¡¡¡Hola mis chicas!!! Hoy vamos a hacer la primera pagina de nuestro proyecto anual, la que corresponde al mes de enero. El diseño de la pagina va a ser muy recargado, al mas puro estilo ruso que tanto nos gusta. Aunque subí el vídeo el domingo con todo el proceso completo por problemas técnicos que por lo que se son de Youtube he tenido que volver a subirlo lo único es que lo he dividido en dos para que no sea tan largo y no me tarde tanto en subir al canal.

La verdad me esta resultando muy complicado de dos semanas hacia aquí subir los videos debido al temporal de lluvia y nieve que nos esta visitando y es que mi concesión a internet esta sufriendo las consecuencias. Al principio me agobie mucho, pero he decidido que ya no más porque es algo que escapa a mi control.

Ahora que ya os he explicado lo que esta pasando si que voy a empezar a explicaros el proceso de creación de la primera página de nuestro proyecto anual.

Primera cara

Para realizar esta cara de la pagina vais a necesitar los siguiente:

desplegables primera página

  • Una cartulina de 31x29cm o en pulgadas 12” ½ x 11” ½
  • Un papel decorado de 27,9×30,5 o en pulgadas 12”x11”
  • 6 cartulinas de 12x16cm o en pulgadas 4” ¾ x 6” ¼
  • 6 papeles decorados de 10x15cm o 4”x 6”
  • 1 sobre de 17,8×12,8 cm o 7”x 5” aprox.
  • 1 cartulina de 17,8×12,8 cm o 7”x5”
  • 3 papeles decorados de 17,2×12,1 o 6” ¾ x 4” ¾
  • Dos triángulos de papel decorado que cortaremos de los restos que nos sobren.

Vamos a empezar preparando nuestras cascadas y para ello cogemos nuestras 6 cartulinas de 12x16cm y les hacemos un pliegue a ½ o en centímetros a 1,2 cm. Una vez tenemos todas nuestras cartulinas plegadas vamos a redondear todas las esquinas tanto de las cartulinas como de los 6 papeles decorados que tenemos preparados.

El siguiente paso seria pegar nuestros papeles decorados en cada una de las cartulinas que formaran nuestras cascadas.

Y para finalizar, hacemos unos cortes en ángulo en las pestañas que hemos creado en las cartulinas de nuestra cascada.

Ya tendríamos preparadas nuestras cascadas listas así que las dejamos a un lado y vamos a seguir preparando cositas de nuestra página.

Ahora prepararemos el sobre y empezamos pegando uno de los papeles decorados de 17,2×12,1cm o en pulgadas de 6” ¾ x 4” ¾ en el interior del sobre. Para hacerlo yo utilizo pegamento y solo pongo un cordoncito de adhesivo. Tened en cuenta que estas medidas son para los sobres que yo tengo y que tendréis que adaptarlas a los vuestros si son diferentes.

El siguiente paso es redondear las esquinas de la cartulina que es de la misma medida que nuestro sobre y también a los papeles decorados que nos quedan. Cuando ya tenemos esto hecho pegamos un papel decorado en la cartulina y el otro en la parte posterior del sobre.

Para rematar nuestro sobre pegamos la cartulina a la solapa de nuestro sobre de manera que no se verá.

¡Listo!! Tenemos preparado todo para montar nuestra página.

Os dejo el video aquí para que veáis como hago la composición de la página.

Segunda cara

Para hacer la parte de atrás de la pagina vais a necesitar lo siguiente:

bolsillo primera pagina

  • Una cartulina de 31x29cm o en pulgadas 12” ½ x 11” ½
  • Un papel decorado de 27,9×30,5 o en pulgadas 12”x11”
  • Una cartulina de 34,5x16cm o 13”5/8×6”1/4
  • Un papel decorado de 10,8×15,3cm o 4″1/4×6″
  • Dos papeles decorados de 14×15,3cm o 5″1/2×6″

Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestro papel decorado de 31x29cm. Por el lado de los 29 cm haremos un corte a 4”1/2 o 11,5cm. Ahora tenemos dos trozos de papel así que vamos a coger el más grande y con cinta de doble cara lo pegamos en su posición en la cartulina base. El trozo más pequeño lo pegaremos a continuación de forma que nos quede continuo al grande y no parezca que lo hemos cortado, pero solo con un cordón de pegamento por los bordes laterales e inferior. De esta manera crearemos un bolsillo que por ahora es invisible.

Ahora vamos con la cartulina. Con ella haremos un desplegable así que tenemos que hacer unos pliegues a 11,5cm y 23 cm o en pulgadas a 4”1/2 y 9”. Yo solo voy a poner papel decorado en la cara que se nos vera cuando este cerrado así que cojo el papel correspondiente y lo pego al desplegable con cinta de doble cara.

¡Ahora toca hacer la composición de la página y decorar!! Os dejo el vídeo para que veáis el montaje final.