¡Buenos días amores!!! ¿Estáis preparadas para empezar con los proyectos románticos? Hoy haremos un armario archivador de recuerdos. Veréis que no tiene gran capacidad, ni esta pensado para albergar grandes cantidades de fotos. Más bien está pensado para poner en las fotos de un día especial, una cena o un evento en concreto. De esos días que, aunque tenemos pocas fotografías las queremos poner en un lugar especial.

Este proyecto, aunque a primera vista pueda parecer complicado para nada lo es, por lo que pienso que lo podéis hacer independientemente de vuestro nivel en scrapbooking.

Lo más laborioso es la estructura, yo la he forrado con tela, pero vosotras podéis forrarla con papel o cartulina. De todas maneras, os voy a dejar aquí, un poco más abajo, unos croquis de cómo hacer la estructura y las medidas. Una vez dicho todo esto vamos a empezar con nuestro armario archivador de recuerdos.

Lo primero es cortar los cartones para la estructura principal. Yo he utilizado cartón de 1mm, pero vosotras podéis utilizar lo que tengáis por casa.

Aquí os dejo tanto las medidas de cada cartón como su posición a la hora de encuadernarlo.

croquis estructura

Esta es la posición y el orden en el que tenemos que encuadernarlo. Recordad dejar entre cartón y cartón la medida correspondiente. Esto puede variar según el grosor de el cartón que utilicéis.

Antes de encuadernar también os dejo como cortar las ventanas que haremos en las puertas. En este croquis podéis ver todas las medidas que tenéis que dejar.

Ahora si, a encuadernar. Recordad que es mejor hacerlo con cola o taky, sobre todo estructuras de este estilo.

Ahora que ya tenemos la estructura forrada con tela o papel, toca reforzar los lomos. Podéis hacerlo con tela, aunque hayáis forrado la estructura con papel o cartulina, o simplemente utilizar otro trozo de cartulina, lo dejo a vuestra elección.

Yo voy a utilizar un trozo de tela del mismo diseño que la exterior, la pego en los lomos con cola haciendo tanto arriba, abajo y en el lado de la ventana un falso dobladillo valiéndome de la cola de encuadernar.

Es importante que estiréis bien la tela para que no queden arrugas y paséis con la plegadera por los lomos para marcar bien el pliegue.

Lo ideal seria que dejarais secar bien toda la estructura durante unas horas y con peso encima, pero si no queréis o podéis simplemente esperad un ratito antes de seguir.

Ahora vamos a poner las manetas o pomos o lo que vosotras queráis poner o tengáis por casa. Ponerlas es muy sencillo, simplemente las posiciono donde me gustan, marco los agujeros con un punzón y las uno a la estructura con unos brads del mismo tono.

Segundo paso, poner el papel en el interior. Yo lo voy ha hacer en tres partes, primero corto un trozo par la parte central de la estructura. Utilizo un papel de 11” ½ x 11” ½ que en centímetros son, 29,2 x 29,2 cm. También lo voy a pegar con cola, así que extiendo la cola por todo el papel y lo pego bien centrado de manera que me cubre los lomos, pero no me llega a tapar el pliegue antes de la puerta. Este lo dejaremos visible que para ello lo hemos forrado con tela y hemos hecho un dobladillo.

Y ahora las puertas, vais a necesitar dos trozos de papel de 11” ½ x 3” ¾ que en centímetros son, 29,2 x 9,5 cm. Yo estoy utilizando papeles a doble cara y como os explico en el vídeo he hecho coincidir con las ventanas algunos dibujos que tenia el papel. También vamos a pegar con cola.

Mientras seca un poco la estructura vamos a cortar dos pequeñas pestañas de los restos del cartón que hemos cortado al hacer las ventanas de un ancho de 2cm. Primero le pegamos un imán y ahora lo forramos con tela o papel decorado. Recordad que el imán tiene que pegado al papel tal y como os muestro en el video.

Como esta hacemos dos. Esto nos servirá par crear unas pequeñas estañas que nos mantendrán el armario cerrado. Vamos a pegarlas a nuestra estructura por la parte de dentro, con silicona caliente. Es muy sencillo de hacer y en el vídeo veis que guiándonos con una las tendremos todas perfectamente colocadas.

Ahora sí que si nuestra estructura esta acabada. Vamos con el interior.

interior1

Lo primero es hacer los bolsillos en cascada que irán en la parte central de la estructura, y para ello necesitamos dos trozos de cartulina de 9” x 6” o en centímetros 23 x 15,2 cm aprox. Vamos ha hacer pliegues a media pulgada en tres de los lados de manera que formaremos las pestañas para pegar nuestros bolsillos a la estructura.

Antes de pegarlos les vamos a poner un trozo de papel decorado de 8” x 5” ½ o en centímetros 20,3 x 14cm aprox. Aquí si podéis utilizar cinta de doble cara. Tenéis que pegarlo bien centrado en el bolsillo dejando las pestañas libres. Por último, hacemos unos cortes en ángulo ahí donde se cruzan las marcas de los pliegues.

Para pegarlos yo he utilizado taky, podéis utilizar otro pegamento como el tombow aqua pero nunca cinta de doble cara. Primero pego el superior y luego, un poco superpuesto encima, el inferior.

Como veis decoro los bolsillos con recortes de papel, tarjetas y die cuts que tengo por casa y que me pueden combinar con el estilo del proyecto.

Ahora voy a cortar algunos papeles para formar una especie de cuadernillos simples, no los he cortado a una medida exacta porque lo que quería era provechar los restos que tenía lo único que tenéis que tener en cuenta es que no sean mas altos que la estructura. También he aprovechado otros restos para hacer tags que pondré dentro de los bolsillos. Como veis son de distintos tamaños y me van a permitir pegar en ellos fotos y escribir incluso.

Por último, voy a encuadernar dos de los cuadernillos de forma muy sencilla. Cojo el más alto y otro más pequeño y pongo el de menor tamaño dentro del grande. Me ayudo de él colocándolo sobre el lomo para hacer las marcas donde, con ayuda de la crop-a-dile hado dos agujeros que refuerzo con eyelets.

Ahora paso un trozo de cuerda por los agujeros sujetando con ella tal y como veis en el video los dos cuadernillos y hacemos un nudo por la parte exterior del lomo.

¡Proyecto listo!!! Lo único que nos queda es decorar, pero esto ya es al gusto de cada una. Yo como siempre os dejo todo el proceso para que podáis coger ideas e inspiraros.

Espero que os guste el primero de nuestros trabajos con temática romántica, la próxima semana nos saltaremos un poco el tema para empezar con el proyecto que os propuse, el anual.

¡Muchos besos!!

Pedido mínimo 10 € Descartar