¡¡Hola preciosuras!!!

Últimamente no me da la vida, no llego a tener preparado todo para el día que corresponde y me refiero a blog y youtube. Por eso hoy os voy a dejar tanto el post del tutorial de la semana pasada como el de esta. La semana pasada hicimos la estructura para un planner o un archivador, el uso lo decidís vosotras, y esta semana toca que os deje las plantillas. En principio pensé en decorar por fuera toda mi estructura, pero finalmente he decidido que no, que la dejaré tal cual esta con sus imperfecciones incluidas porque yo no creo en la perfección.

Al principio del segundo video también os hablo de algo muy importante y que va a cambiar mi día a día sustancialmente. Seguramente ya lo sabéis muchas de vosotras, pero para las que no os lo voy a explicar aquí al igual que en el vídeo.

Youtube va a cambiar sus normas, y por lo ultimo que he sabido mientras escribía este post estos cambios serán activados el día 20 de febrero, así que nos quedan pocos días.

¿Qué cambia youtube? Bien, antes para poder profesionalizar o monetizar tus videos solo necesitabas 10000 visualizaciones en total, vamos con todos los videos juntos de tu canal. Esto nos facilitaba a los que estábamos empezando monetizar nuestros canales, pero esto no es realmente por el dinero. Youtube paga muy poco cada 1000 visualizaciones, con lo que es prácticamente imposible vivir de ello pero si ayuda a seguir y poder ofrecer cada vez mayor calidad de videos.

Aunque lo más importante no es esto que os explico, al poder monetizar tu canal youtube también te ofrecía más visibilidad hacia los usuarios por lo que tu canal podía seguir creciendo y al final es lo que queremos ¿no?

Con las nuevas normas esto cambia y será mucho más difícil. Ahora necesitaremos 1000 suscriptores y 4000 hora de visualización para poder monetizar. ¿Qué significa esto? Pues que los canales pequeños vamos a desaparecer rápido. No saldremos nunca como sugerencia de youtube, y por lo tanto nos costará mucho seguir adelante.

¿Por qué hace esto youtube? Pues lo hace porque en el ultimo año surgió un boom de canales basura con contenido o bien robado o dañino, por decirlo suavemente. Esto ha llevado a la plataforma a tener que invertir mucho tiempo en gestionar denuncias, revisar y además ha perdido muchos anunciantes. Con estos cambios pretenden controlar esto, aunque como siempre pagamos justos por pecadores. Además, en mi opinión, no se puede valorar un buen contenido simplemente teniendo en cuenta la cantidad de horas de visualización o el numero de suscriptores ya que como todos sabemos, cuanto más absurdo es el video más viral se hace…

¿Conclusión? Pues en mi caso me planteo muchas cosas, yo no pretendo vivir de youtube porque, como ya sabéis, lo que quiero es vivir de mis diseños así que el que me moneticen o no me es igual. El problema que me planteo es: ¿Merece la pena la inversión que yo hago tanto en tiempo como en dinero para que nadie me vea? Mi respuesta a esta pregunta es no.

Yo dedico 4 días a la semana enteritos a grabar y editar, un día a escribir estos tutoriales en el blog, y otro a editar video y fotos. Es decir, dedico casi toda mi semana a youtube, y además pongo dinero. Empecé con el canal porque me apetecía, a modo hobbie pero me veían, ahora eso cambiará y para que tanto trabajo si poca gente me verá.

Realmente nadie sabe al 100% como nos va a afectar este cambio, pero los pequeños empezamos a plantearnos cosas y yo os las quiero explicar porque os merecéis esa explicación y porque aun no se que pasará ni como afectará al canal. Yo tomaré esa decisión según vea que afecta a mi trabajo.

 

Y una vez explicado todo esto vamos con nuestro planner o archivador.

La estructura es muy sencilla de hacer como visteis la semana pasada, y podéis coserla o no, eso como siempre lo dejo a vuestra elección.

Os dejo el vídeo aquí par que veáis el proceso por si aún no lo habéis hecho.

Para el interior os voy a dejar un enlace un poco más abajo donde podréis descargar unas hojas que tengo diseñadas para planner. En el vídeo de esta semana os las enseño pagina a pagina y os explico con que finalidad las diseñe.

Como siempre espero que os guste y me expliquéis vuestras impresiones o el uso que le vais a dar.

Descarga tus plantillas para el planner
Os mando millones de besos y abrazos, pero sobre todo os doy las gracias por estar conmigo siempre apoyándome y empujando a seguir adelante.