¡¡Buenos días scraperas!! Hoy os quiero enseñar en profundidad unas herramientas nuevas que me ha hecho llegar mi querida amiga Paula de Troquelando.

Es un conjunto de escuadras y reglas especialmente diseñadas para encuadernar nuestros proyectos de scrapbooking y que su acabado sea perfecto. Además, nos facilitan mucho el trabajo y nos evitan el problema de cortar de más en las esquinas y que luego se nos vea el cartón dejando ese acabado tan feo a nuestros trabajos.

El conjunto al completo consta de:

escuadra para esquinas

Una escuadra que nos servirá para hacer el corte en ángulo de las esquinas dejando el margen perfecto y que luego al plegar el papel sobre el cartón no se nos vea el cartón o nos sobre demasiado papel dejando un bulto muy feo.

separadores

Luego tenemos dos separadores uno sencillo y otro con forma de T. Estas herramientas son geniales y nos evitarán muchos quebraderos de cabeza. Ya sabéis que cuando encuadernamos tenemos que tener en cuenta una separación entre cartones par a que a la hora de plegar nuestra estructura y formar nuestro lomo no se nos rompan los papeles. Esto si lo haces a ojo corres el riesgo de pecar de corto o, todo lo contrario. Con estos separadores tendremos la distancia justa y con el separador en forma de T, nos ayudaremos a alinear nuestros cartones y que nos queden todos a la misma altura.

Esto nos viene genial, sobre todo, cuando trabajamos con estructuras muy largas formadas por muchos cartones o estamos empezando y aun no tenemos muy por la mano el proceso.

Y ahora vienen las que para mi son la joya de la corona. Las dos reglas con escuadra.

reglas

Tenemos una mas larga y otra corta. Las dos están diseñadas para alienar los cartones con el papel y dejar la misma distancia entre el cartón y el final del papel por todo el contorno. Esto nos ahorra papel y nos queda un acabado súper profesional ya que todo el borde nos queda con la misma medida de papel.

Ya veis que son unas herramientas muy útiles y a la vez resistente ya que están fabricadas con plástico lo que nos permite un fácil mantenimiento. Tanto si se ensucian con cola como con cualquier otro producto las podemos limpiar con una toallita húmeda y listo. Al no ser material poroso no absorbe la humedad y evitamos lo que nos pasaba al utilizar trozos de cartón.

¡Tendrás herramientas para toda tu vida scrapera!!