Encuadernación en espina doble ¿Cómo se hace?

¡¡Buenos días preciosidades!!

Hoy seguimos con la encuadernación en espina, pero os voy a explicar la que yo llamo doble. Os hablé de pasada sobre ella en el anterior post y vídeo así que hoy os la quiero enseñar con más detalle. Veréis que esta encuadernación en espina es también muy sencilla solo es cuestión de saber como hacerla y entenderla.

Espero y deseo que estos vídeos os sirvan para arrancar con vuestros proyectos sin necesidad de seguir un tutorial al pie de la letra (si no queréis claro). Vamos, que podáis calcular y diseñar al 100% vuestros proyectos.

Como la semana pasada os voy a dejar un croquis muy visual para que podáis ver cada parte y las medidas que yo utilizo. Aunque en el vídeo os hago un dibujo para explicarla, creo que de esta manera os será más fácil.

croquis encuadernación en espina doble

Este tipo de encuadernación en espina nos abre más posibilidades tal y como os explico en el vídeo. Podemos utilizarla de forma normal, pegando las paginas a sus pestañas o bien cerrarla por los laterales con unos eyelets y hacer nuestras paginas en forma de sobre de manera que vayan encajadas en el espacio que nos queda.

Veréis que el sistema es el mismo y que solo cambia la disposición de los pliegues. En esta ocasión vamos a crear una especia de pinza que nos sujetará las paginas por ambos lados.

Estas son algunas ideas para que veáis que no solo es posible hacerlo de una manera, y que las posibilidades son muchas.

Recuerda que el límite lo pones tú.

Durante las siguientes semanas os iré explicando alguna forma más de hacerla. Ya os expliqué que hay muchas maneras de hacer una encuadernación en espina y que su elección dependerá del tipo de proyecto.

Como siempre os dejo también el vídeo para que veáis de forma más visual como se hace.

Espero que os guste y sirva de ayuda, nos vemos en nos días.

Muchos besos

Sandra